¿Quieres un bronceado 10?

Photo By Galenika's Galery.

Un buen bronceado siempre ha estado de moda. Hace algún tiempo sólo había que pasar algunas horas al sol para adquirir ese tono bronce; hoy en día la deteriorada capa de ozono ya no es capaz de filtrar la radiación ultravioleta del sol. Por lo tanto, cuando nos exponemos a la luz solar por un periodo considerable de tiempo, los rayos UV afectan nuestra piel de diferentes maneras. Los efectos secundarios más comunes de la exposición al sol son las quemaduras, las pecas, las arrugas, las manchas y los puntos negros. El desafío ahora es conseguir un bronceado sin quemar la piel en el intento.

¿Cómo broncearse y obtener ese tono dorado de las personas que viven cerca al mar? Una piel dorada, brillante y hermosa gracias a los efectos del sol, es el sueño de todos en verano, y es que la verdad que el bronceado natural, es mucho mejor que el que se logra de forma artificial.

Eso sí, para broncearse con los rayos del sol, es necesario saber hacerlo de forma correcta, tomando las medidas de precaución necesarias y exponerse a las horas indicadas. Tienes que tener en cuenta, que un bronceado espectacular no se logra en un día, por lo menos necesitas dos o tres, para lograr ese color que tanto deseamos.

¿Cómo broncearse como se debe? Si planeas ir el fin de semana a la playa, comienza a prepararte desde el lunes. Hacerlo es muy sencillo, comienza por tomar en el desayuno un jugo de zanahoria natural, los expertos dicen que esto prepara a tu piel para que asimile de mejor manera un tono anaranjado dorado.

Una vez que llegue el día de ir a la playa, en tu equipaje no debe faltar un bronceador con bloqueador solar que te proteja, puedes consultar con un dermatólogo ó con tu farmacéutico qué factor de protección te conviene, según tu tipo de piel.

Debemos obtener los beneficios del sol evitando sus riesgos es por ello que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia ha puesto en marcha la campaña “Decálogo de Fotoprotección”, con el objetivo de recordar a la población la necesidad de protegerse correctamente frente a las radiaciones solares.

Decálogo de Fotoprotección

  • Usa fotoprotección y ropa adecuada durante las actividades al aire libre:  También en días nublados.
  • Evita la exposición al sol a los niños menores de 3 años.
  • Consulta a tu farmacéutico: Te ayudará a seleccionar el fotoprotector más adecuado.
  • Aplícate el fotoprotector al menos media hora antes de exponerte al sol: Repite la aplicación periódicamente.
  • Protege también tus ojos con gafas de sol homologadas.
  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día: De 12 a 16 horas.
  • Algunos medicamentos aumentan la sensibilidad al sol: Consulta en tu farmacia.
  • Hidrata tu piel después de la exposición al sol.
  • No reutilices el fotoprotector de un año para otro: Una vez abierto, pierde su eficacia.
  • El color de tu pelo, de tus ojos y de tu piel determina tu fototipo.

Fuente: www.portalfarma.com

GALENIKA COSMETICS Despertando Sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados