Por la noche, aporta bienestar a tu piel.

Photo By Stas Svechnikov 

Durante la noche la piel se recupera de las agresiones diarias. Mientras dormimos, llega una mayor cantidad de oxígeno a las células y los tejidos se regeneran mucho más rápido. Los tratamientos de noche ayudan a mejorar estos mecanismos de reparación cutánea que se ponen en marcha cuando descansamos. La piel absorbe mejor la crema, recibiendo más eficazmente los activos cosméticos. Por todo ello, es importante dedicar unos minutos a cuidar el cutis con un ritual nocturno que nos ayude a levantarnos cada mañana con buen aspecto y una piel sana y radiante.

El Paso a paso. 

El ritual de belleza que conviene realizar antes de acostarnos consiste en los siguientes pasos:

LIMPIAR. Lo primero que debes hacer es limpiar la piel, eliminando posibles restos de maquillaje o un exceso de grasa. Está comprobado que una piel a la que no se le retira el maquillaje o las impurezas tienden a envejecer más rápido. En los ojos se puede usar desmaquillante bifásico, que es un desmaquillante que está compuesto por dos líquidos: uno acuoso y otro oleoso, se necesita mezclar para que sea eficaz retirando maquillajes con base oleosa y maquillajes con base acuosa. En el rostro se puede realizar la limpieza con una Loción limpiadora, Espuma limpiadora ó con una Agua Micelar.

TONIFICAR. Tras la limpieza te aconsejo utilizar un tónico sin alcohol que elimine las posibles impurezas que pudieran haber quedado, además de refrescar y cerrar los poros.

NUTRIR Y REGENERAR. Antes de acostarnos es importante utilizar una crema específica para la noche que intensifique el proceso de reparación natural de la piel. La textura de los tratamientos de noche es más densa, porque las fórmulas están pensadas para que sean absorbidas de forma lenta y actúen durante varias horas. Por lo general, incluyen una mayor cantidad de elementos nutritivos que las cremas de día. Los activos antiedad de estas cremas ayudan a ralentizar el envejecimiento.

OJO CON EL CONTORNO. Una de las primeras zonas en mostrar arrugas de expresión y en evidenciar las arrugas marcadas es el contorno de ojos. En la rutina de belleza debemos incluir cuidados específicos para esta zona, que, al tener una piel especialmente frágil, no puede tratarse con los mismos cosméticos que empleamos para el resto del rostro. El truco para una correcta utilización de las cremas para el contorno de ojos está en aplicarlas con suaves toques con la yema de los dedos y dando delicados masajes en la zona.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SUEÑO. Aparte de estos cuidados, no hay que olvidar que el descanso es fundamental para lucir una piel luminosa. Dormir bien produce una mayor oxigenación, lo que repercute en el estado de la piel, que luce más saludable. La falta de horas de sueño aumenta el nivel de estrés y contribuye a empeorar el aspecto físico. Se traduce en una mayor sequedad de la piel, el desarrollo de bolsas en los ojos y mayor visibilidad de las arrugas. Para dormir bien, es importante cenar ligero, procurarnos un ambiente relajado en el dormitorio y mantener una rutina de horarios para acostarnos y levantarnos.

GALENIKA CONSEJO: La piel seca es la que antes muestra síntomas de envejecimiento y precisa mayor hidratación. Si es tu caso, presta mayor atención y cuidado.

Te invito a que dentro de tus propósitos en este nuevo año incluyas tu RUTINA DE BELLEZA por las noches antes de irte a dormir, tu piel te lo agradecerá, válido tanto para mujeres como para hombres, ya lo sabes...

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

 

 

1 comentario

Escribe un comentario

Cristina

Buenos consejos Galenica!. Voy a cuidar mi piel, utilizando los pasos explicados. Muchas gracias!!!

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados