Un mal compañero de Cama.

Photo by Annie Spratt vía Unsplash.

En el Verano los termómetros no dejan de sumar grados. Es tiempo de piscina, de irse de vacaciones, de tomar el sol, de relajarse en las terrazas. Durante los meses de verano, dormir no es tan sencillo como meterse en la cama y taparse con la sábana. El calor se ha convertido en un mal compañero que hará las noches eternas.

Todos los extremos perjudican, tanto con respecto al frío como al calor. Las temperaturas altas y bajas afectan la calidad del sueño, que se vuelve más fragmentado y superficial, lo que puede provocar diferentes efectos en nuestra salud, según comentan los expertos. Ocasiona irritabilidad, ansiedad y angustia, y afecta al humor, al sistema cardiovascular y al nervioso, esta situación puede desembocar en un aumento de los conflictos y de la agresividad, lo que puede llevar a un incremento de los divorcios, de las peleas en la familia y de los problemas laborales. Además, es posible sentir nauseas, dolor de cabeza y pérdida de la atención.

No te preocupes, la buena noticia es que los peores síntomas sólo se extenderán durante tres días, tiempo suficiente para que nuestro organismo se adapte a las nuevas condiciones, aunque en determinados casos como los de metereosensibilidad puede tardarse más. Los expertos colocan, con algunas pequeñas variaciones, la temperatura ideal para un sueño reparador entre los 18 y 21 grados. Para conseguir este nivel en verano, se aconseja abrir las ventanas y ventilar, y el uso del aire acondicionado, de manera indirecta y con precaución.

CÓMO DORMIR MEJOR.

No podemos evitar el calor, pero sí poner de nuestra parte para minimizar sus efectos en nuestro organismo. Ingerir alimentos menos calóricos, limitar la exposición al sol, evitar el deporte en las horas de más calor, tomar las bebidas a temperatura ambiente, evitar el consumo de alcohol, cafeína y chocolate son algunos de los consejos de los expertos para conciliar mejor el sueño en verano. 

Te invitamos a entrar en el siguiente enlace para que descubras el consejo para dormir que Galenika te obsequia...

Galenika Consejo: TECNICA PARA DORMIR EN UN MINUTO.

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante". El Alquimista, Paulo Coelho.

GALENIKA COSMETICS Despertando Sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados